Branding & Diseño Gráfico

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Razones por las que deberías contratar a un consultor especializado para la identidad de tu proyecto
Los consultores no son sólo para las grandes compañías, son de gran ayuda para autónomos, emprendedores, pequeñas empresas o proyectos personales. Un consultor especialista en BRANDING te ayudará a dar una imagen profesional a un precio ajustado.

Apoyo experto en diseño y creatividad
Eres el jefe, sabes muchísimo de tu actividad, es más, eres el que más sabe y dominas todas las técnicas de tu profesión, pero… claro, uno no sabe de todo y cuando se trata de vender quizás dejar el diseño del logotipo de la empresa o del proyecto a tu cuñado no sea una buena idea. Los consultores con años de experiencia se habrán encontrado con problemas similares a los que tú te enfrentas, ya sean desafíos de identidad visual, diseño gráfico o publicidad. Subir a bordo a un consultor puede proporcionarte creatividad, asesoramiento y apoyo experto, cuándo y dónde lo necesites.

Incorporar a un consultor temporal es un poco diferente a desarrollar una relación de consultoría, porque estás contratando a la persona en lugar de asociarte con ella. Pero nunca se sabe, podría evolucionar hacia ese tipo de relación si es apropiado. De cualquier manera, es una gran oportunidad para sacar partido de alguien que conoce el territorio que tu pequeña empresa o proyecto está explorando.

Una nueva perspectiva
Uno de los beneficios más conocidos de contratar a un consultor en identidad visual es su capacidad para ver los procesos y desafíos de tu negocio desde una perspectiva externa. Con un ojo entrenado y una visión objetiva, un consultor puede captar cosas de las que tú quizás no te des cuenta estando dentro.

Si estás utilizando los servicios de un consultor de esta manera, es buena idea centrarte en lo que quieres lograr, en términos de rentabilidad concretos si es posible. Plantear un objetivo o desafío específico a un consultor significa que podéis elaborar un plan conjunto y acordar objetivos específicos: rediseñar un logotipo, diseñar una nueva web, crear una aplicación para móvil, realizar una campaña de publicidad, etc.

Auditoría y establecimiento de objetivos
Ese par de ojos nuevos trae consigo un conocimiento del amplio mundo más allá de tu empresa. Un consultor puede ayudarte a evaluar qué tal lo estás haciendo en comparación con los estándares de tu industria y presentar sugerencias para ayudarte a ser más competitivo y aprovechar vacíos en el mercado.

Esto podría plantearse como un periodo de observación, seguido de un informe con recomendaciones o una relación en la que el consultor te ayude a lograr cambios a través de tu trabajo diario.

Cómo elegir a un consultor
Vale, entonces es útil contar con consultores, pero ¿cómo encontrar el más adecuado para ti? Cuando se trata de seleccionar a consultores, su experiencia, reputación y especialización son cruciales. También debes considerar los rasgos de personalidad que son importantes para ti y lo bien que encajará esa persona contigo y con la cultura de tu empresa o proyecto.

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